Bienvenidos


Queridos alumnos y alumnas les invito a visitar mi blog.

El rincón literario ha sido creado con el propósito de motivar la lectura en cada uno de ustedes, y es por ello que en él encontrarán cuentos, leyendas, poemas y sugerencias de libros de lectura complementaria para los diferentes cursos. Además, algunas ayuditas para facilitarles la comprensión de los textos y apuntes que les servirán para reforzar algunos contenidos.

Espero sus aportes, comentarios y sugerencias.

tía Rossy

lunes, 2 de junio de 2008

Epitafio






















De estatura mediana,

Con una voz ni delgada ni gruesa
Hijo mayor de un profesor primario
Y de una modista de trastienda;
Flaco de nacimiento
Aunque devoto de la buena mesa;
De mejillas escuálidas
Y de más bien abundantes orejas;
Con un rostro cuadrado
En que los ojos se abren apenas
Y una nariz de boxeador mulato
Baja a la boca del ídolo azteca
-Todo esto bañado
Por una luz entre irónica y pérfida-
Ni muy listo detonto de remate
Fui lo que fui: una mezcla
De vinagre y aceite de comer
¡Un embutido de ángel y bestia!

Nicanor Parra

(de "Poemas y Antipoemas", 1954)

3 comentarios:

Paz Baeza B. dijo...

Muy bien tu blog. Felicitaciones

Rossy dijo...

La imagen de Nicanor me encantó sus manos en la cara lo hacen ver muy infantil

Claudia Barrera dijo...

Ciertamente Nicanor es Nicanor, no conozco mucho de su obra pero lo poco que he leído me llega. Buena elección Rossy!!!!!